El seguro GENERALI Previsión Colectiva es un seguro colectivo de jubilación, completo y adaptable a las necesidades de cada empresa, que permite la instrumentación de un Plan de Previsión para los empleados de cualquier tipo de empresa, siempre conservando las ventajas ofrecidas por la modalidad de aportación definida.
Es un producto idóneo para organizar los compromisos por pensiones de las empresas con sus empleados. Funciona tanto para los integrados en el marco de la legislación de exteriorización de compromisos por pensiones, como para los ofrecidos por el empresario voluntariamente.
A las diferentes aportaciones se les aplica un tipo de interés garantizado, además de la participación en los beneficios obtenidos como resultado de las inversiones financieras realizadas por GENERALI con estas aportaciones (se acumula a la provisión matemática existente).
La empresa decide si procede o no a imputar fiscalmente a sus trabajadores por las aportaciones realizadas a la póliza.
Mediante este seguro se pueden atender tanto las necesidades de grupos restringidos de empleados (equipos directivos), como la totalidad de la plantilla.
De los capitales acumulados correspondientes a los empleados que se den de baja en la empresa por cualquier causa antes de la jubilación (si no se ha procedido a la imputación fiscal de las primas).