El seguro GENERALI Previsión Social Empresarial es un nuevo instrumento asegurador, completo y flexible, que permite la definición de un plan de previsión para los empleados de cualquier tipo de empresa, con las ventajas ofrecidas por la modalidad de aportación definida.
Aunque se trate de una póliza de seguro, los Planes de Previsión Social Empresarial mantienen algunas de las principales características de los Planes de Pensiones y comparten, con carácter general, el mismo tratamiento fiscal. Sin embargo, a diferencia de estos, los Planes de Previsión Social Empresarial no requieren la creación de una comisión de control y garantizan un tipo mínimo de interés.
Aplicado a las diferentes aportaciones, más una participación en los beneficios obtenidos de las inversiones realizadas por GENERALI (acumulado a la provisión matemática existente).
Aseguramiento de prestaciones complementarias de fallecimiento e invalidez.
Las aportaciones efectuadas por la empresa son consideradas retribución en especie, deducibles para la empresa y para el empleado en base a los máximos anuales fijados por Ley.